jueves, 27 de noviembre de 2008

Twendy-one, el robot asistente

Hace poco dí un repaso a los robots actuales que más me llamaron la atención, y sin lugar a duda tenemos un nuevo miembro en la familia. Twendy-one es un robot desarrollado por la Universidad de Waseda y diseñado especialmente para ser un asistente de personas discapacitadas o enfermas. Lo que hace "especial" a Twendy-one es su destreza en el uso de sus grandes brazos y manos con las que es capaz de sostener un huevo y romperlo sobre la sartén y no antes, o utilizar unas pinzas para coger una tostada de pan...Pero a la vez posee fuerza suficiente como ayudar a un discapacitado a sentarse en su silla.

Twendy-one mide 1,5 metros y pesa 111 Kg. Y son más que remarcables sus 7 ángulos de movimiento en cada brazo, 13 (si, 13!!) ángulos de libertad en sus manos, 4 en el tronco y 3 en el cuello. En definitiva tiene una movilidad remarcable, solo empañada por el uso de ruedas, aunque también es cierto que sí fuera bípedo sería más inestable.



Este prototipo es el resultado de un gran trabajo de ingeniería que comienza en 1999 en el Sugano Laboratory de la Universidad de Waseda.

Más información:Twendy-one
Visto en:Kirainet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.