jueves, 6 de junio de 2013

WiSee: Control Gestual A Través de tu WiFi



WiSee es un proyecto de la Universidad de Washington que utiliza tu red WiFi para detectar y reconocer gestos que, de esta forma, pueden ser usados para operar tus aparatos electrónicos.


El principio es muy sencillo, los objetos dentro de una red WiFi causan cierta distorsión en las hondas por las que viaja la información. Por lo tanto si se estudian los patrones de cambios en estas hondas que generan ciertos gestos podremos reconocer estos gestos al observar estos mismos patrones en las hondas que se analizan. Ya solo necesitamos un software que interprete estos gestos y los traduzca en señales a nuestro sistema domótico.

Pese a que ya existen en el mercado soluciones similares, como Kinetic, Leap Motion y MYO, el sistema WiSee ofrece varias ventajas frente al resto de sistemas:

  • Dado que utiliza la red WiFi no es necesario adquirir nuevos sistemas que por norma general suelen ser bastante caros.
  • A diferencia de los sistemas basados en el análisis de imágenes, el uso de la red WiFi le permite a WiSee captar movimientos fuera del campo de visión del captador (en este caso el router WiFi) e incluso a través de paredes.
  • Todos los dispositivos WiFi que tengamos pueden actuar de emisores y receptores de señal y, por lo tanto, ofrecer los datos de nuestros gestos al sistema WiSee.
El producto todavía está en desarrollo, pero si logran obtener resultados positivos sin duda veremos como sustituye al resto de dispositivos de reconocimiento de gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.