jueves, 30 de mayo de 2013

Submarino Artesanal

Justin Beckrman en la prueba de su último invento.


Justin Beckerman es un adolescente de 18 años nacido en Nueva Jersey (EE.UU.) que desde temprana edad se interesó por la electrónica. Cuando era un niño construyó toda suerte de aparatos, desde coches, aviones y barcos radiocontrol, hasta detectores de terremotos, convertidores sonido-luz y luz-sonido... y un sin fin de cosas más.


Pero sin duda su última creación ha centrado el interés del público en general, un submarino unipersonal completamente funcional: el Nautilus.


Por menos de 1000$ invertidos en dos contenedores de plástico, madera, cola, cinta americana, goma y varios componentes electrónicos y mecánicos comprados de segunda mano, Justin ha logrado este increíble resultado.


El submarino cuenta con sistema de ventilación, sistema de bombeo de agua, dos motores de ciclomotor e, incluso, un sonar y un GPS. Es capaz de hundirse 10 metros bajo el nivel del agua, mide 2,74 metros de largo y pesa casi 1300 Kgs.

Panel de control que gobierna la nave.
El mismo día de su 18 cunpleaños se realizó la prueba final en el lago Hopatcong, cerca de su casa en Nueva Jersey, con resultado satisfactorios. Según sus propias declaraciones, ahora está trabajando en un brazo robótico para poder instalárselo al submarino y así limpiar el fondo del lago. Justin Beckerman, un nombre a recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.