lunes, 20 de mayo de 2013

Prótesis Impresas en 3D

Liam sonrie al poder sostener una pelota por primera vez.

Hace poco os hablé del mal uso de las impresoras 3D, pero por suerte no todo el mundo utiliza la tecnología para fines equivocados. Es el caso de MarkerBot, empresa dedicada a la venta de impresoras 3D, que han colaborado con la creación de RoboHand invento de Richard Van As e Ivan Owen.

Robohand
Richard, nos explica como a raíz del accidente en el que perdió varios dedos comenzó a investigar las posibilidades de las actuales prótesis. Y así fue como conoció a Ivan, creador de múltiples diseños de prótesis para el mundo del cine y la televisión. Juntos comenzaron a desarrollar el prototipo de una mano protésica mecánica que podía ser impresa casi en su totalidad mediante una impresora 3D.

Tras colgar sus primeros resultados en FaceBook, Yolandi Dippenaar se puso en contacto con ellos. Yolandi es la madre de Liam, un niño al que no se le llegaron a desarrollar los dedos de la mano derecha por culpa del síndrome de banda amniótica. La nueva mano de Liam es muy sencilla, cuando levanta la muñeca se abren los dedos y cuando la baja se cierran.


EL proyecto va creciendo y los creadores de RoboHand ya están ayudando a otros niños con el mismo problema a tener una nueva mano. Y, lo mejor de todo, los creadores de RoboHand han decidido liberar los planos y compartirlos para que cualquiera con un problema similar pueda crearse su propia RoboHand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.