martes, 21 de mayo de 2013

Muere Ray Manzarek. Teclista Fundador de The Doors


El Lunes 20, falleció Ray Manzarek, teclista fundador de The Doors, a los 74 años de edad, en  la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, rodeado de su esposa y hermanos. Victima de un cáncer del conducto biliar.


Ray fundó The Doors en 1965, junto con Jim Morrison, Robby Krieger y John Densmore, una de las bandas más influyentes de nuestra generación que representó con creces el movimiento psicodélico y ahondó en la búsqueda de nuevos sonidos. Siempre polémicos, The Doors exploraba los estados de conciencia alterados por drogas psicoactivas, la banda destaco no solo por su calidad musical sino por sus letras que hablaban de drogas y sexo, y trataban de derribar los tabús de la Norteamérica de los 60-70.


Ray Manzarek fue miembro destacado de la banda hasta su disolución en 1973, ya sin Morrison. Jim Morrison, el último chamán Estadounidense,  falleció en 1971, según algunos asesinado, según otros por sobredosis. Lo único seguro es que la banda trató de seguir juntos hasta 1973, pero finalmente decidieron separarse, pese a sus puntuales reuniones en eventos caritativos.


Descanse en paz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.