martes, 30 de diciembre de 2008

Una Galaxia de Etiquetas



Supongo que ha estas alturas ya todo el mundo conoce Flickr, una de las páginas más populares de almacenamiento de fotografías. Tan conocida es que el número de usuarios, y por lo tanto de imágenes, crece a un ritmo desmesurado. En ocasiones resulta muy complicado buscar imágenes por temática, y los resultados pueden alejarse de la idea inicial que teníamos en mente. O por lo menos esto debió pensar Steven Wood.

Steven Wood, estudiante de la universidad de Georg-Simon-Ohm University of Aplied Sciencies Nuremberg, basó su proyecto de final de carrera en esta idea, y creo la Tag Galaxy. Con esta aplicación web basta con introducir una etiqueta y se nos mostrará el "Sistema" formado por el "planeta" de la etiqueta seleccionada y los "planetas" con etiquetas relacionadas a la buscada.


Cada "planeta" está formado por fotos de Flickr que contiene dicha etiqueta. Podemos ver las imágenes que forman los planetas, bien desde su forma esférica, bien ampliando y por supuesto entrando directamente al Flickr del autor. De esta forma podemos ir navegando entre las fotos de Flickr sumando etiquetas hasta encontrar las imágenes que deseábamos.


Tanto el diseño, como la utilidad, hacen de esta aplicación una útil herramienta para localizar imágenes por temática. Y a su vez nos muestra lo que se puede hacer con un poco de imaginación y la API de Flickr.

Enlace: Tag Galaxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.