miércoles, 15 de mayo de 2013

Triple erupción solar en 24 horas



El Observatorio de Dinámica Solar ha captado esta semana tres erupciones solares de tamaños descomunales causadas por la tormenta solar más grande en lo que va de año. Dicha tormenta se produjo en una mancha solar que está situada, de momento, en la cara opuesta a la Tierra. Estas erupciones llegaron a causar eyecciones de masa coronal de tamaños considerables, aunque dada su posición relativa a la Tierra no nos van a llegar y por lo tanto no van a generar Auroras polares como las que ya vimos este mes pasado.

El siguiente vídeo montado por la NASA nos ofrece varias secuencias del evento capturadas con distintos satélites y observatorios:


La NASA advierte que dicha mancha solar se está acercando a la parte visible del Sol, con todos los problemas que surgen si, durante el momento de alineación, se produce otro evento como el de estos días (mal funcionamiento de satélites, bajadas de tensión en el tendido eléctrico, peligro para la seguridad de los astronautas...). Si bien algunos agoreros  ven el fin del mundo en cada tormenta solar, en mi humilde opinión, con un poco de preparación y aislamiento, se quitan paranoias.

BONUS: No dejes de ver las increibles imágenes que nos regala el Observatorio de Dinámica Solar del Sol. ¡Expectaculares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.