lunes, 22 de junio de 2009

Pánico en el Tren

Esta mañana he cogido el tren de las 7 de la mañana, como he hecho incontables veces, para ir a Valencia, como siempre eramos muy pocos los que hemos madrugado para cogerlo, he entrado en el vagón de en medio y he intentado dormir. En la estación de Carcaixent el tren ha parado normalmente pero, después de que subieran un par de personas, se ha oído un golpe seco en la parte trasera del vagón y al instante se ha ido la luz, al girarme vi que todos los pasajeros también buscaban el origen del fuerte ruido.

Ha sido entonces cuando desde fuera dos miembros del equipo de seguridad han comenzado a gritar "Bajense del tren!" con autentico miedo en sus voces. Sin pensarlo dos veces he bajado corriendo del vagón y cuando he mirado hacia la parte trasera del tren he podido ver una llamas de más de un metro que salían de debajo del tren. "Entren en la estación!" seguían gritando los seguridades, y una vez dentro me he girado a ver el tren, en ese momento se ha soltado uno de los cables de la catenaria (cabe destacar que por esos cables pasa una corriente más que suficiente para matar a un hombre). Al contacto con los vagones han comenzado a saltar chispazos con su consecuente estruendo, e incluso a llegado a caer el cable en el andén, con el consecuente peligro de electrocución. Tras unos segundos (no tengo nada claro el tiempo exacto pero yo diría que unos 15 segundos) que me parecieron minutos saltó el mecanismo de seguridad de la catenaria y dejó de pasar corriente. El fuego ha sido extinguido a los pocos minutos por el personal de la estación.

Si no llega a ser por la rápida evacuación del equipo de seguridad, la colaboración del personal de la estación (hasta la señora de la limpieza rompió una vitrina de un extintor y atendió a los pasajeros), a lo temprano de la hora y por lo tanto a los pocos viajeros que íbamos en el tren, y porque no, a la suerte; es seguro que alguien se hubiera llevado más que un susto....



Vagón manchado por el humo y catenaria caída cerca de la puerta

PA'VERNOS MATAO


2 comentarios:

  1. juer Viviendo al limite!!!!! Suerte que no ha pasado nada

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, esa mañana no me hizo falta el café para despejarme... xD

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.