miércoles, 17 de junio de 2009

El Cosmonauta, mi primera producción.


Si hace una semana alguien me dice que hoy entraría a formar parte de un grupo de productores de un largometraje de ciencia ficción, creería que esa persona había perdido el juicio. Pero heme aquí, convertido en productor de una de las películas más especiales que jamás se han realizado: El Cosmonauta.










Y quien mejor para explicarnos el proyecto que sus propios creadores, los magníficos cineastas de Riot Cinema Collective:

El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.



En resumen:
  1. Cualquier persona puede formar parte del proyecto desde 2€. A partir de 1.000€ obtendrás tu porcentaje de beneficios.
  2. La película se distribuirá de forma gratuita y en HD en Internet.
  3. TODO el material de la película está bajo licencia Creative Commons: "Atribución, compartir igual".
  4. Cualquier persona puede tener acceso a toda su información. Sin trampa ni cartón.
  5. La película narra una história de ciencia ficción basada en el libro Poética para cosmonautas de Henry Pierrot (disponible para su lectura y descarga aquí):
Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la Luna.
Andrei, su amigo desde la infancia, dirige la misión.

En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de Andrei. Y ella en él, mientras ultiman los detalles de la misión. Están unidos desde hace años en un doloroso silencio. Apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei lo busca día y noche.

Sin resultado.

Un día, la nave vuelve a la Tierra. Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta.

El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Los delirios de Stan, prisionero en un mundo imposible, van provocando trágicos cambios en la relación de Andrei y Yulia. Mientras ella no puede despegarse de la radio, en la que el cosmonauta habla continuamente de imaginarios paraísos donde comparte con ella la vida que soñaba, Andrei se convierte en un extraño en su propia casa, habitada por la voz fantasmal de un antiguo amigo declarado muerto hace meses.

Poco a poco, se va configurando un extraño y peligroso triángulo.
Así que no esperes más y participa en el proyecto, demuestrales a las productoras que Internet y la distribución gratuita no está matando el cine, son ellas las que lo están exprimiendo. Id preparando el smoking que estáis todos invitados al estreno.

Visto en: Microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.