viernes, 20 de febrero de 2009

El universo elegante


Gracias al blog de Motagirl he podido disfrutar de uno de esos documentales que hacen comprensibles para los legos, las teorías científicas con las que se trabajan hoy en día. En este caso se desgrana el progreso de la física desde Newton hasta la actualidad, haciendo especial incapié en la teoría de cuerdas, pasando por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica.

Este documental producido por NOVA en 2003, está basado en la novela del mismo nombre escrita por el físico Brian Greene, que a su vez hace de anfitrión a este universo elegante.

Tal y como se dice en el documental, la gran meta de la física es hallar la teoría unificada, es decir una teoría aplicable a cualquier fenómeno físico de nuestro universo. Y el, de momento, gran escollo que supone la imposibilidad de relacionar la fuerza de la gravedad con el electro-magnetismo.

El documental está dividido en tres entregas de casi una hora cada una. Y aunque el autor es uno de los mayores defensores de la teoría de cuerdas, no se dejan de lado a los detractores de esta teoría casi filosófica. En definitiva un documental muy recomendable para ver con calma.

Se puede ver desde Tu.tv, o bién descargarlo (ver más abajo) con alguna web tipo Clipnabber.

El universo elegante Parte 1

Videos tu.tv


El universo elegante Parte 2

Videos tu.tv


El universo elegante Parte 3

Videos tu.tv


Links para descargar con ClipNabber:

Visto en: Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.