viernes, 23 de enero de 2009

"Guantes Calientes"

Así es como se conocen a los técnicos que realizan las operaciones de mantenimiento y reparaciones de emergencia en los cables de alta tensión. Si eras de los que, como yo, pensabas que para ello se desconectaba el tramo de torres ha mantener/reparar/limpiar y se hacía pasar la electricidad por otro tramo, estas tan equivocado como lo estaba yo. Y para muestra un vídeo:


Y os preguntareis, ¿que demonios hace al principio con esa varilla?¿es que le gusta regodearse en el peligro de la electricidad (pueden llegar a 500.000 voltios)? pues no, lo que se debe hacer antes de tocar el cable es compensar la diferencia de potencial entre el helicóptero, la linea eléctrica y los operarios; de forma que cuando esta diferencia se reduce a cero la intensidad de corriente en los operarios y el helicóptero es cero.

Por otra parte el técnico no se electrocuta cuando toca los dos cables por el traje de protección que lleva. Este traje es de un material superconductor que genera lo que se conoce como Jaula de Faraday.

Sí esta forma de hacer el mantenimiento te parecía peligrosa, espera a ver esta otra. No solo llevan menor protección aislante que los anteriores (aunque en teoría no la necesitan pues nunca dejan de estar al mismo potencial que la línea), sino que van recorriéndola con una especie de vagonetas ... ojo a la técnica para rebasar las torres, no tiene desperdicio:




Visto en: Microsiervos
Más vídeos: Fogonazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.